Buenos días amigos!!
Estamos trabajando a fondo para el próximo evento! DRTE en Bahrain!! Será este próximo sábado 24 de octubre, en las impresionantes instalaciones del circuito internacional de Bahrain… Ducati Reginal Track Experience!!!Un día único para todos los amantes de Ducati, en la que compartir pista, aprender y mejorar la conducción con los prestigiosos monitores del Ducati Riding Experience, encabezados por el maestro Dario Marcheti, actividades y todos los medios para hacer de este, un día inolvidable!
Good morning friends!! We are working hard for the next event ! DRTE in Bahrain!! It will be this Saturday October 24 in the impressive Bahrain International Circuit … Reginal Ducati Track Experience !!! A special day for all lovers of Ducati bikes , which track share, learn and driving with monitors prestigious Ducati Riding Experience, leds by Dario Marcheti, activities and all means to make this a memorable day!
Buenos días amigos!
Ya estoy de vuelta a casa, con una gran satisfacción por lo especial que ha sido este Ducati Regional Track Experience en Bahrein! Sin duda que un día espectacular, en un entorno espectacular y compartiendo pasión, técnicas de conducción, diversión, aprendiendo… disfrutando del universo Ducati!! Se puede pedir más?
El día arrancaba muy temprano pues la maleta donde llevaba las piezas para preparar la moto allí se perdió en el cambio de aviones en Londres, y perdimos el día que teníamos previsto hacer la preparación de la moto, así que el mismo día del evento, a primera hora estábamos manos a la obra, gracias al fantástico trabajo de los mecáncios de Wheels of Arabia, concesionario oficial Ducati en Bahrain, que fueron súper rápidos y en poco tiempo tenía todas las piezas montadas.
Las actividades del DRTE comenzaban con un briefing del maestro, del capo del Ducati Riding Experinence, la escuela de conducción oficial Ducati, una interesante explicación de las diferentes nociones básicas para pilotar la moto en el circuito, posición del cuerpo, frenadas, aceleraciones, diferentes trazadas en las curvas… Excelente! Y que si la posición es así, que si no es así… cogí la Panigale y primer breve Stunt Show para empezar a subir la adrenalina! 😉
Enseguida monos puestos y a empezar a rodar, en diferentes grupos, con diferentes niveles, aprendiendo la trazada más adecuada en las diferentes zonas del circuito, parada para analizar la tanda, refrescarnos y vuelta al circuito. Luego una rica barbacoa, con un catering espectacular llevado hasta los boxes del circuito que estaban habilitados para el evento y para hacer una buena digestión… Llegó la fiesta… La fiesta del Stunt! En ese caso con una moto ya preparada, una preciosa, divertida y súper manejable Scrambler Ducati Icon con la que intenté sorprender, ilusionar, hacer soñar por un momento a todos los presentes con todos esos trucos en una pista… complicada, era un hormigon ondulado con poco grip, pero al que conseguimos sacarle el máximo partido.
Y al terminar el Stunt Show… vuelta a la pista! En este caso rodando ya más por libre, enganchándo a diferentes pilotos de manera más individual, para intentar ver puntos donde pudiesen mejorar, y mostrarles la manera de ir más rápido.
En un momento dado, uno de los chicos que iba en mi grupo, dos posiciones por delante de mi perdió el grip de la rueda delantera, una caída aparentemente sin consecuencias, pero que tuvo que ser llevado al hospital más cercano para hacerle un análisis más en profundidad. En esos momentos que no había ambulancia en el circuito y por lo tanto no podíamos salir a pista, así que aprovechamos para volver a disfrutar del Stunt!
Enseguida la ambulancia estaba de vuelta y volvimos a la pista para seguir disfrutando de ese divertido, espectacular y técnico trazado de Bahrein.
Así llegamos al final de una jornada fabulosa, inolvidable, espectacular… solo puedo decir que ha sido un placer poder compartirla con todos los amigos ducatistas participantes, y con los diferentes amigos organizadores, Wheels of Arabia, Tristar Motorcycles, y The Bike Shop, gracias a todos!
Ah y de nuevo agradecer a esos súper mecánicos de Ducati Bahrain, que volvieron a quitar todas las piezas de Stunt de la Scrambler y en un tiempo récord lo tenían todo listo para volver a empaquetarlo y dejar todo listo para volver a casa! Muchísimas gracias amigos!